• El Bazar de Saavedra se sube a La Noria

    El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". ¿Quieres ver los vídeos de tan importante acontecimiento? Pincha en el título y disfruta con ellos

  • El Bazar de Saavedra

    A pesar de la crisis, y contra todo pronóstico, "El Bazar de Saavedra" cumple un año con sus puertas abiertas de par en par las 24h del día. Como regalo de cumpleaños estrenamos este slider de imágenes donde podréis ver lo más relevante del blog. Pinchar en las flechitas y daros una vueltecita. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

  • La Tertulia

    Semanalmente nuestros prestigiosos tertulianos comentarán lo acontecido en la jornada de la Liga BBVA. Le pondrán una nota de humor a la actualidad deportiva.

  • El Consultorio

    Envía tu pregunta a cualquiera de nuestros tertulianos, él te la responderá personalmente. No te cortes, podemos abordar cualquier tipo de tema.

  • Fotomontajes

    Fotomontajes cómicos para abordar diversas noticias de actualidad.

  • Monólogos

    Breves monólogos sobre diversos aspectos peculiares de nuestra vida cotidiana y el mundillo que nos rodea.

Hijo...¿Qué es eso del Tuenti? (2ªParte)

Continúo con este monólogo que dejé a medias sobre nuestro querido amigo Tuenti. Me dejé unas cuantas cosas interesantes en el tintero, así que comencemos.

Los eventos: Normalmente la gente discrepa en casi todo, pero hay algo en lo que la mayoría estamos de acuerdo. Los eventos del Tuenti son un coñazo, sí, son un coñazo pero todo el mundo los crea y los reenvía. El que diga lo contario miente, y mentir conlleva una sanción de –1000 visitas (tema del que también hablaré más adelante).

Con los eventos yo muchas veces me replanteo la teoría de la evolución humana, más bien deberíamos llamarla involución, porque cada vez somos más tontos. Pongámonos en situación, estás en la calle y un conocido tuyo con el que apenas tienes relación te para y te dice: “Si le das dos vueltas a la manzana a la pata coja mientras cantas la Macarena, mañana te llevarán a tu casa un Mercedes”. ¿Alguien en su sano juicio lo haría? Está claro que no. Bien, ahora cambiemos de situación. Ese mismo conocido te envía por el tuenti un evento donde te dicen: “Nuevo Tuenti Versión 3.0, pincha en el botón “Voy a ir”, reenvía este evento a todos tus contactos, reinicia tu ordenador y podrás jugar al Super Mario Bros en tu perfil del Tuenti”. ¿Alguien en su sano juicio lo haría? Cada vez que me llega un evento de estos ya hay más de 10.000 pánfilos que lo han hecho, más de 10.000 pánfilos asustadizos que han pinchado en “quizás” y más de 10.000 pobrecitos a los que todavía no les ha llegado. Lo más curioso es que hay gente que comenta “Funciona, ¡como mola!”, y lo más triste es que hay otros que se desesperan y dicen “joer, que yo ya lo he reiniciado tres veces y no me sale ná”.

Luego tienes los eventos serios que tratan de pulsar la opinión de la gente y realizar comprobaciones tan relevantes como ¿Eres del Madrid o del Barsa? ¿Eres chico o chica? ¿Besas o no? ¿Cuánta gente hay en el tuenti?… . Yo ya tengo hecha mi estadística, y no necesito ningún evento para corroborarla. De cada 100 que se hacen, solamente 5 merecen la pena realmente. 

Las visitas: El ser humano es competitivo por naturaleza, y los creadores del tuenti se aprovecharon de esto cuando lo diseñaron. Antes se hacían apuestas por ver quien la tenía más larga, ahora eso ya no importa; lo que verdaderamente interesa es cuántas visitas tienes. La pregunta puñetera por excelencia de los últimos tiempos es ¿cuántas visitas tienes en el Tuenti?. Y lo más curioso son las respuestas para justificar que tu número sea especialmente bajo

  1. Es que a mi se me ha atascado el contador, se ha parado en 8.400 y ya no sube.
  2. A mí es que en vez de subir, me bajan. ¡¡Me están robando los del tuenti!!
  3. Si es que yo no le hago caso, no me meto casi nunca.

Luego están los verdaderos profesionales del tema, que tienen una estrategia perfectamente trazada para que ese número crezca hasta el infinito más allá que diría Buzz Lightyear. Tienen medido cuando subir las fotos y cuantas cada vez, los estados que se deben poner y cuando actualizarlos, y las excusas perfectas para que te hagan una visita más. 

Con esto ya tengo una buena ración por hoy, así que volveré con algunas cositas que siguen pendientes. El universo tuenti es inagotable….

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