• El Bazar de Saavedra se sube a La Noria

    El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". ¿Quieres ver los vídeos de tan importante acontecimiento? Pincha en el título y disfruta con ellos

  • El Bazar de Saavedra

    A pesar de la crisis, y contra todo pronóstico, "El Bazar de Saavedra" cumple un año con sus puertas abiertas de par en par las 24h del día. Como regalo de cumpleaños estrenamos este slider de imágenes donde podréis ver lo más relevante del blog. Pinchar en las flechitas y daros una vueltecita. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

  • La Tertulia

    Semanalmente nuestros prestigiosos tertulianos comentarán lo acontecido en la jornada de la Liga BBVA. Le pondrán una nota de humor a la actualidad deportiva.

  • El Consultorio

    Envía tu pregunta a cualquiera de nuestros tertulianos, él te la responderá personalmente. No te cortes, podemos abordar cualquier tipo de tema.

  • Fotomontajes

    Fotomontajes cómicos para abordar diversas noticias de actualidad.

  • Monólogos

    Breves monólogos sobre diversos aspectos peculiares de nuestra vida cotidiana y el mundillo que nos rodea.

La delgada línea roja

Escasos son los meses que han transcurrido desde que el actual gobierno cogiera los mandos de la nave española. Escasos pero muy intensos, en los cuales se han ido sucediendo reformas-ajustes-reordenaciones-recortes, escoja usted mismo el término que más le guste. Lo cierto es que chocan frontalmente con el discurso que mantuvieron durante los años en los que estaban en la oposición. Rápidamente hemos pasado del "empieza el cambio" al "donde dije digo, digo diego". Cuentan los más viejos del lugar, que les escucharon hablar de la existencia de unas líneas rojas que jamás cruzarían... Al igual que antes otros aseguraron ver brotes verdes. Finalmente, ni una cosa ni la otra; los brotes verdes en verdad eran amarillentos y las líneas rojas se han sobrepasado por completo. 


Para terminar de ilustrar este fotomontaje os adjunto un artículo escrito por Juan José Millás titulado "Un sindios". 

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. 

Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

Juego de Tronos

Con la llegada del mes de Abril ha vuelto a nuestras pantallas una de las series más esperadas por el gran público, "Juego de Tronos". Pero no sólamente ha vuelto la serie, en este mes se van a librar muchas batallas en otros campos, mucho más verdes. La táctica, la batalla cuerpo a cuerpo, la estrategia... todo será clave a la hora de dilucidar quien se hará con el triunfo final. Dos son las casas que ansían alcanzar la gloria, por un lado la Blanca y por el otro la Culé. Que empiece el juego... 


Web Statistics