• El Bazar de Saavedra se sube a La Noria

    El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". ¿Quieres ver los vídeos de tan importante acontecimiento? Pincha en el título y disfruta con ellos

  • El Bazar de Saavedra

    A pesar de la crisis, y contra todo pronóstico, "El Bazar de Saavedra" cumple un año con sus puertas abiertas de par en par las 24h del día. Como regalo de cumpleaños estrenamos este slider de imágenes donde podréis ver lo más relevante del blog. Pinchar en las flechitas y daros una vueltecita. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

  • La Tertulia

    Semanalmente nuestros prestigiosos tertulianos comentarán lo acontecido en la jornada de la Liga BBVA. Le pondrán una nota de humor a la actualidad deportiva.

  • El Consultorio

    Envía tu pregunta a cualquiera de nuestros tertulianos, él te la responderá personalmente. No te cortes, podemos abordar cualquier tipo de tema.

  • Fotomontajes

    Fotomontajes cómicos para abordar diversas noticias de actualidad.

  • Monólogos

    Breves monólogos sobre diversos aspectos peculiares de nuestra vida cotidiana y el mundillo que nos rodea.

A mi amigo no le gusta el fútbol

Hay un tópico muy generalizado que afirma que a todos los hombres les gusta el fútbol. Pues bien, aunque yo me incluyo en ese grupo, hay otros cuantos que conforman la excepción esa que siempre confirma la regla. Sin embargo no todos son iguales, seguramente muchos de vosotros tenéis a varios de ellos en vuestros círculos de amigos. Por eso mismo, voy a hacer una clasificación particular de ellos. 

El bohemio
Si por el fuera todos los días presentaría al Congreso de los Diputados una propuesta doble de abolición de la Fiesta Nacional, y así acabar con los toros y el fútbol. Aunque a algunos les pueda parecer inverosímil, este tipo de personas no saben quien es Cristiano Ronaldo y creen que Santiago Bernabéu es solamente una parada de metro. Cuando pasan a algún sitio donde se está retransmitiendo un partido, entornan los ojos y miran a la pantalla como si fuera el Sol de mediodía, después hacen una mueca para terminar abandonando el lugar al tiempo que se recolocan sus gafas de pasta. 

El madre
Aunque tenga en común con el bohemio su animadversión hacia el fútbol, su reacción varía sensiblemente. Por un lado siempre se sorprenden cuando hay fútbol en la tele, y su pregunta más frecuente es la siguiente “¿Pero hoy también hay fútbol?”. No importa cuantas veces le expliques que las competiciones europeas se juegan entre semana, cada cierto tiempo te vuelven a preguntar por qué. De vez en cuando intentan adentrarse en este mundo tan complejo y hacen intentonas en vano por entender cosas como el sistema de clasificación para el mundial, el fuera de juego, la cláusula de rescisión, las sanciones…

El quiero y no puedo
Este es el más curioso de todos, ya que a pesar de que realmente no le gusta el fútbol, trata de disimularlo lo mejor posible. No sólo eso, sino que hace verdaderos esfuerzos por intentar parecer un entendido del mismo. Para ello, sus armas fundamentales son las webs del MARCA y del AS, se convierten en su fuente de información para después poder comentar la actualidad deportiva. Suelen memorizar los titulares y acostumbran a soltártelos de carrerilla, antes de que se les olvide. Esta técnica les suele funcionar para salir del paso, pero cuando profundizas un poco más suelen cometer errores de bulto como preguntarte por aquella Champions League que ganó el Atleti.
Suelen dejarse caer cuando hay fútbol en la tele, a pesar de que los ves sufrir en el sillón, en el minuto 35 ya no saben donde meterse y el descanso les llega como un alivio, suelen aprovecharlo para desaparecer sigilosamente. Su falta de criterio futbolístico también es curiosa, lo demuestran con sus comentarios durante el partido. Por ejemplo, si se sientan al lado de un Raulista le dan la razón y ensalzan las virtudes del capitán, piden que vuelva a la selección y vitorean sus carreras luchando por la pelota. Si por el contario, están al lado de un anti-Raulista no dudan en celebrar su suplencia, pedir que se retire ya y criticar cada vez que corre detrás del balón. Lo peligroso es cuando se sientan entre los dos, entonces suelen tirar por la calle del medio y critican a Guti. 

El reivindicativo
Por lo general se trata de aquellos individuos que practican uno de los llamados “deportes minoritarios” en nuestro país. Comparte ciertos aspectos con el bohemio ya que constantemente te da pequeños mítines sobre lo duro que es su deporte y lo poco reconocido que está. Denuncia las injusticias que hay en la diferencia de sueldos, y pasa buena parte de su tiempo rebuscando por los canales deportivos de la TDT alguna retransmisión de su deporte. 

El toca pelotas
A este señor no le gusta el fútbol, sin embargo está al tanto de los resultados. Me explico, lo primero que hace es enterarse de cuál es tu equipo, para así poder pincharte cuando pierde. Otra característica muy común de ellos es arrimarse al sol que más calienta, haciéndose ultras del equipo que va primero en esos momentos. Su “momento All-Bran“ consiste en cachondearse lo máximo posible de aquellos que hacen un mundo de una derrota de su equipo, o incluso entran en un estado melancólico-depresivo cuando no ganan un título.

2 comentarios:

Sergio Campos Hab.36 dijo...

falta el potrero macho, el que no tiene ni idea pero te hace un pronostico acertado sobre los partidos, vease yo jajajaja Venga muy bueno lo del k mira el marca y el as...jejeje

Anónimo dijo...

jajaja hay un monton de tipos. Como el k escuxa a Maldini y se cree él diciendo muxos jugadores de cualquier filial k son buenos y k van a explotar ya mismo

Publicar un comentario

Web Statistics