• El Bazar de Saavedra se sube a La Noria

    El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". ¿Quieres ver los vídeos de tan importante acontecimiento? Pincha en el título y disfruta con ellos

  • El Bazar de Saavedra

    A pesar de la crisis, y contra todo pronóstico, "El Bazar de Saavedra" cumple un año con sus puertas abiertas de par en par las 24h del día. Como regalo de cumpleaños estrenamos este slider de imágenes donde podréis ver lo más relevante del blog. Pinchar en las flechitas y daros una vueltecita. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

  • La Tertulia

    Semanalmente nuestros prestigiosos tertulianos comentarán lo acontecido en la jornada de la Liga BBVA. Le pondrán una nota de humor a la actualidad deportiva.

  • El Consultorio

    Envía tu pregunta a cualquiera de nuestros tertulianos, él te la responderá personalmente. No te cortes, podemos abordar cualquier tipo de tema.

  • Fotomontajes

    Fotomontajes cómicos para abordar diversas noticias de actualidad.

  • Monólogos

    Breves monólogos sobre diversos aspectos peculiares de nuestra vida cotidiana y el mundillo que nos rodea.

Nos siguen toreando

Hace unos días, los políticos catalanes decidieron solventar un tema bastante polémico, las corridas de toros. Como todos sabéis, el resultado fue que se aprobó la abolición de los toros en Cataluña. Yo no voy a entrar a valorar esa decisión como buena o mala, porque aquí no vais a encontrar ni una pegatina de Greenpeace ni un toro de Osborne. Lo que si me hace gracia, es que los políticos hayan prohibido un oficio que se parece mucho al suyo. 

Cada cuatro años, pueblan nuestras calles de carteles anunciándose a bombo y platillo. Al igual que los toreros, sólo vemos el nombre del líder, pero detrás de ellos siempre va una cuadrilla bastante grande a la que también hay que pagar. Cuando están en campaña, recorren todo el largo y ancho de nuestro país, haciendo el paseíllo y luciendo sus trajes de luces (las sombras ya vendrán solas). Una vez que ya tienen encandilado al personal, comienza el toreo. Primero empiezan con el mareo, ahora me tiro un poquito por la derecha, ahora otro poquito por la izquierda. A veces se confían demasiado, y se les cae el capote al suelo, es entonces cuando tiene que acudir alguno de su cuadrilla al rescate. Si no, siempre les queda la opción de salir corriendo y ponerse detrás de la barrera, las cornadas que se las lleven otros. Durante toda la corrida, siempre tienen la espada bien escondida, pero sabes que tarde o temprano te la van a terminar clavando. 

Cuando han terminado de hacernos la faena, les encanta que los saquen a hombros entre aplausos y vítores. Como eso no siempre es posible, ya se encargan ellos de convocar mitines o congresos de partido donde siempre tienen al público entregado. Esto siempre lo hacen, a pesar de que sean ellos los que merezcan un buen tirón de orejas. Por todo esto, me vais a permitir que me sorprenda un poco por la decisión que han tomado. Con lo que les gusta torearnos...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics