• El Bazar de Saavedra se sube a La Noria

    El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". ¿Quieres ver los vídeos de tan importante acontecimiento? Pincha en el título y disfruta con ellos

  • El Bazar de Saavedra

    A pesar de la crisis, y contra todo pronóstico, "El Bazar de Saavedra" cumple un año con sus puertas abiertas de par en par las 24h del día. Como regalo de cumpleaños estrenamos este slider de imágenes donde podréis ver lo más relevante del blog. Pinchar en las flechitas y daros una vueltecita. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

  • La Tertulia

    Semanalmente nuestros prestigiosos tertulianos comentarán lo acontecido en la jornada de la Liga BBVA. Le pondrán una nota de humor a la actualidad deportiva.

  • El Consultorio

    Envía tu pregunta a cualquiera de nuestros tertulianos, él te la responderá personalmente. No te cortes, podemos abordar cualquier tipo de tema.

  • Fotomontajes

    Fotomontajes cómicos para abordar diversas noticias de actualidad.

  • Monólogos

    Breves monólogos sobre diversos aspectos peculiares de nuestra vida cotidiana y el mundillo que nos rodea.

Siete almas


Aunque la inmensa mayoría de la gente jamás se hubiera podido imaginar que Raúl se retiraría del fútbol lejos del Santiago Bernabéu, bien es cierto que durante la última temporada ya se veía venir que el capitán estaba agotando su tiempo en la casa blanca.  El pasado lunes se consumó la noticia, y Raúl se dio su último paseo por el césped que le hizo eterno. El acto de despedida del club, fue un fiel reflejo de todo lo que ha sido su carrera, incontestable en cuanto a títulos y logros pero totalmente alejada del marketing que rodea al mundo del balompié. Raúl siempre ha sido un hombre discreto fuera de los terrenos de juego, y con esa misma discreción se ha marchado del Real Madrid. Con la misma naturalidad que marcaba los goles, ha puesto punto y final a 16 años de servicios al club. A pesar de que su dorsal no va a ser retirado, yo no soy partidario de eso, porque nunca se sabe quien lo puede llevar en un futuro y lo grande que puede llegar a ser (Raúl tomó el testigo de Butragueño y éste el de Juanito); el Siete siempre estará ligado a Raúl. 

Siete vidas
Raúl siempre ha sido un perfecto profesional, empezando por el cuidado que ha tenido con su cuerpo. Pocos jugadores pueden decir que durante 16 años sólo hayan tenido una lesión de larga duración, y más aún jugando en posiciones de ataque, donde las patadas recibidas son el pan nuestro de cada día. A muchos jugadores se les cataloga muy pronto como “portentos físicos” o “auténticos toros”, sin embargo esa condición la mantienen únicamente en ciertos tramos de la temporada o durante unos cuantos años. Nunca se le ha considerado a Raúl de esa manera, pero si miramos fríamente la cantidad de minutos que ha disputado cada temporada, y la intensidad a las que los ha jugado, seguramente nos replanteemos el verdadero significado de portento físico. 

Siete maravillas
Como ya he dicho antes, Raúl cogió el testigo de otros sietes legendarios, como el malogrado Juanito al que se le atribuye el legendario cántico “illa, illa, illa, Juanito maravilla”. Hablando de maravillas, Raúl nos ha deleitado con varias a lo largo de su carrera. Aquí podría empezar a poner todos los números de él, pero me faltaría blog y son de sobra conocidos. Sin embargo, en el imaginario colectivo siempre quedarán sus elegantes “cucharas” con las que superaba a los porteros rivales dándoles la oportunidad de darse la vuelta para contemplar como el balón besaba las mallas. También siempre se recordarán sus goles en las grandes citas, como “el aguanís” de la Copa Intercontinental, la galopada que se pegó para marcar el 3-0 en la Octava, o la pillería que tuvo para abrir la lata en la Novena. 

Siete pecados capitales
No obstante, en un currículo tan impecable como el de Raúl, también podemos encontrar algunas manchas o espinitas clavadas. Sin lugar a dudas, la más grande de todas ha sido la Selección. Antes he hablado de que es un hombre discreto, al que no le gustan las ostentosidades ni se regodea en los halagos; sin embargo, la forma en la que salió del equipo nacional no fue la más correcta. Por la puerta de atrás, y señalado como el culpable de todos los males endémicos de nuestro combinado nacional. Tampoco me extrañó demasiado, ya que en este país tenemos la extraña costumbre de vilipendiar a nuestros valores más preciados. No ha sido el primer, ni será el último deportista de élite al que le han golpeado con saña desde muchos sitios. Me da pena, que el respeto que el le ha profesado a su profesión, a su club y a la familia del fútbol en general (incluyendo a los rivales) no haya sido mutuo en determinadas ocasiones. Ahora no, ahora todo son halagos y en unos años se le mitificará; esa también es otra de nuestras costumbres más arraigadas. Espero, que ahora que hemos superado muchos de nuestros complejos deportivos, aprendamos de otros países y no arrastremos por el fango a nuestros actuales héroes nacionales. 

Siete enanitos
Al igual que en el clásico de Disney, donde los siete enanitos entraban y salían cantando de la mina, Raúl va a seguir dando que hablar en un club minero, el Schalke 04. La verdad que la figura del minero, se asemeja bastante al estilo de juego de Raúl. A base de picar y picar, de ser constante, de no desfallecer nunca, ha ido consiguiendo sacar oro donde otros sólo veían piedra. Con todo el oro que ha sacado en estos años, le daría de sobra para haberse forjado un balón de Oro. Pero, ya sabemos que ese trofeo, por alguna extraña razón siempre ha sido reacio a terminar en algún jugador español. Espero que este año, por fin, se haga justicia con alguno de los nuestros. 

Siete almas
Raúl siempre se ha caracterizado por su generosidad dentro del campo; salvo con los porteros rivales, a los que no perdonaba una. Jamás se ha perdido un partido por sanción, la tarjeta roja no existe para él, y las amarillas que recibe en una temporada se pueden contar con los dedos de la mano. Siempre ha sabido adaptarse a las situaciones, ha jugado en multitud de posiciones dentro del campo por exigencias galácticas, ha sabido aceptar la suplencia con total naturalidad y un respeto ejemplar. Ha dignificado la profesión de futbolista como pocos, alejándose siempre lo más posible de los focos paralelos que alumbran a este gran circo. Jamás se le ha visto protagonizar ningún escándalo, ni ser portada de las revistas del corazón. Ha vivido por y para el fútbol, y lo mejor de todo, es que seguirá haciéndolo. Por lo tanto, ya queda menos para que vuelva al Santiago Bernabéu en calidad de lo que él quiera, aunque yo apostaría a que lo hará como entrenador. Esto solamente es un punto y aparte en la historia del Raúl Madrid. 


Desde París con Amor

Ayer vivimos otro día grande para el deporte español, hasta tres veces sonó nuestro himno por todo el mundo; aunque en Laguna Seca hicieron una pequeña chapuza, todo hay que decirlo. Sin embargo, el que más ilusión nos hizo a todos fue el de Alberto Contador en los Campos Elíseos de Paris. En pocos lugares nuestros deportistas notan más animadversión por parte del público como en el país vecino. Y, lejos de achicarse, los nuestros cada año repiten victoria. 

Tanto Rafa Nadal como Alberto Contador, año tras año, alzan los brazos hacia el cielo de París mientras ondea nuestra bandera ante la mirada de miles de galos, que seguramente les pregunten a sus mayores, por la última vez que uno de los suyos ganó sus dos competiciones por excelencia. Seguramente también se pregunten por qué el Renault sólo ganaba mundiales cuando un asturiano lo conducía o por qué Platini entrega tantas copas a los nuestros. 

Por todo esto, hoy les entrego a Rafa y Alberto los papeles protagonistas de una película que siempre tiene final feliz, "Desde París con amor..." y hasta el año que viene. 


Los políticos y las rotondas

Los políticos son aquellas personas que aparecen en nuestras vidas sin que nadie los haya llamado previamente. Algunos de ellos se marchan cuatro años después, y a otros los echan cuando pretenden quedarse más de ocho. A pesar de esta fugacidad, suelen dejarnos un legado bastante visible, sobre todo en las ciudades. Últimamente, casi todas las reformas urbanísticas llevan asociadas un elemento muy reconocible para conductores y peatones: las rotondas. Por alguna razón, han decidido que para regir la preferencia en las intersecciones los semáforos ya no son útiles, y cada vez son más los que pasan directamente al chatarrero.

Sin embargo, yo le he estado dando varias vueltas (al asunto, no a las rotondas), y he sacado algunas conclusiones. Creo que ambos elementos están íntimamente ligados, ya que se pueden explicar muchos comportamientos de los políticos utilizando las rotondas como metáfora.


La esencia
Las rotondas, en esencia son todas iguales. Unas son más grandes que otras, unas tienen monumentos en el centro y otras tienen jardineras, y otras combinan las dos cosas. Los políticos también son todos iguales, simplemente cambian su decoración, como las rotondas. Todos prometen cosas imposibles, para luego darte la mitad de lo que habían dicho e intentar convencerte de que te están dando el doble. Siempre hay alguna excepción, pero claro, esos políticos son aquellos que en sus programas electorales llevan la idea de hacer las rotondas cuadradas…y evidentemente nunca consiguen ganar las elecciones. 

La circulación
A lo largo de sus carreras políticas, estos señores suelen mantener un mismo rumbo. Al igual que en las rotondas, algunos entran por el carril de la izquierda, y otros por el de la derecha; sin embargo para salir siempre se toma el mismo camino. Algunos se cambian de carril a medio camino, y otros les dan tantas vueltas que al final ya no saben ni por donde están circulando. También están los que se creen ser más listos que el resto, y pretenden darle la vuelta a la rotonda sobrepasando los límites de velocidad. En esos casos, muchos acaban volcando estrepitosamente, y lo peor de todo, provocando daños en el mobiliario urbano; que a la postre los pagan los ciudadanos. 

Cuando se llega a una rotonda, aparece gente por infinidad de sitios, y todos tienen un objetivo claro, quieren entrar los primeros. En la política pasa lo mismo, cada vez nos encontramos gente que viene desde sitios muy distintos (presidentes de fútbol, actores, constructores, empresarios…) y todos quieren entrar en ella. 

El comportamiento
El código de circulación nos dice que siempre tenemos que conducir de manera respetuosa con los demás, respetando las preferencias y actuando con educación y buenos modales. El código de circulación política tiene dos temas bien diferenciados: en campaña y en el gobierno. En campaña se recomienda ceder el paso a cualquier votante potencial, también es recomendable saludar a todo el mundo por la ventanilla, e incluso darle buenas propinas a los gorrillas que te asisten en el aparcamiento. Cuando se pasa al gobierno, es mejor que te lleve un chófer, las lunas preferiblemente tintadas, y nunca están de más las reformas que intenten sacarle impuestos hasta a los gorrillas. 

Las simpatías
Siempre se ha dicho que para gustos los colores, pero en este caso las preferencias son mucho más complejas de entender. Ya puedes colocar el David de Miguel Ángel en una rotonda, que habrá personas que te dirán que eso es una completa basura. Y, por otro lado, hay personas que admiran una rotonda aunque la decoración sea horrorosa y se la coloquen enfrente de la portada de su cochera.


Hasta hace relativamente poco tiempo, no había muchas rotondas, estaban situadas en puntos muy selectos de las ciudades. Sin embargo, hoy en día nos las encontramos en cualquier esquina. Con los políticos ha pasado algo muy similar, antes eran cargos que ostentaban personas preparadas a conciencia para desempeñarlo. Hoy en día, se está degenerando mucho, quizá demasiado, la clase política. Antes se les diferenciaba por llevar traje y corbata, o camisa de cuadros y chaqueta de pana. Ahora, se les reconoce por llevar los pantalones a la altura de los sobacos y el pelo engominado hacia atrás. Cada vez se les ve más por los platós de televisión que por el Congreso.

Mi minuto de gloria

Andy Warhol dijo una vez que todo el mundo tenía derecho a sus quince minutos de fama, algunos han abusado de ello, y quince son los minutos que nos dejan tranquilos a todos, el resto del tiempo los tenemos en la caja tonta contándonos sus milongas. 

Bueno, durante la última semana yo he gastado casi un minuto de esos quince que me corresponden por justicia "warholiana". Este fugaz paso por los medios de comunicación comenzó la semana pasada cuando en "La Parroquia del Monaguillo", programa de humor de Onda Cero, leyeron un mensaje mío en el que invitaba a todo el mundo a visitar este humilde bazar. Aquí os pongo el fragmento en el que Arturo González Campos lo leía




Pero no termina aquí la cosa, como muchos de vosotros sabéis (la mayoría habéis sufrido mis continuas "invitaciones a verlos") durante el mundial he hecho tres videomontajes para la Selección Española. Todo comenzó con el partido contra Alemania, continuó con la lucha en el barro (lo digo por lo guarros que fueron los holandeses) contra Holanda y finalizó con la celebración del título (beso incluido). Pues bien, los de Noticias Cuatro se hicieron eco de estos vídeos y decidieron sacar un fragmento de dos de ellos en el telediario.

Primero fue el vídeo para las semifinales, que lo sacaron el viernes 09 de Julio en las noticias del mediodía, lo podéis ver siguiendo este enlace

Y, el pasado Martes 13 de Julio, el afortunado fue el vídeo de la final. Además, por partida doble, salió tanto en las noticais del mediodía como en las de la noche. Aquí tenéis el fragmento

Para terminar, también tuvo un hueco para mí el Diario MARCA. En uno de los blogs de su página web "El otro mundial" de Sr. Banal, enlazaron el vídeo de la final íntegramente.

Esto me lo tomo como un estímulo para seguir actualizando el bazar con todas estas "tonterías" que de vez en cuando (muy de vez en cuando) se me pasan por la cabeza. También lo hago para seguir dándole razones a todos aquellos que me dicen "Tío, tú te aburres mucho...".  Espero que la gente también se aburra, y se entretenga dándose una vueltecilla por aquí. Como diría "El Monaguillo", sale económico... .

VideoMontaje Final Mundial 2010 (3er Vídeo)

Aquí os dejo con el último vídeo sobre el Mundial de Sudáfrica.

En esta ocasión es un resumen de lo que aconteció en la final y un homenaje a nuestros campeones.


Lo podéis encontrar en la siguiente dirección 
http://www.youtube.com/watch?v=bW_tVmGf6-c

video

Vídeo Motivador para el España-Holanda

 Después del éxito cosechado ante Alemania, España vuelve a tener otro reto ante sí (esta vez mayor todavía). El próximo día 11 de Julio, disputaremos la final de un mundial. Algo que ni el más optimista podía esperar hace tan sólo un par de años. Ante tal acontecimiento, he decidido volver a hacer un vídeo para prepararnos a todos. Espero que tenga el mismo efecto que el de las semifinales. (Por cierto, de ese vídeo salió un trozo en las Noticias Cuatro del mediodía el 09 de Julio de 2010 http://www.cuatro.com/noticias/videos/mundo-internet-roja/20100709ctoultpro_47/ ). Desde aquí mis más sincero agradecimiento a su equipo de redacción. Estas cositas son las que hacen que todo este trabajo "por amor al arte" tenga sentido. 

El vídeo sólo lo podéis ver en Youtube siguiendo este enlace http://www.youtube.com/watch?v=3L9768N34eo

Vídeo para preparar las Semifinales del Mundial

España llega por primera vez a semifinales de un mundial. Toda ayuda será poca para conseguir el pase a la final. Yo, por mi parte, he hecho este video para motivarnos a todos un poco y sacar alguna que otra sonrisa. 

Espero que os guste y...¡¡PODEMOS!!

Nota: Si desde aquí no se carga el vídeo id directamente a youtube siguiendo este enlace 
http://www.youtube.com/watch?v=jY2IDKadYdc

Web Statistics