Señoras, señores, estamos en Enero; en seguida te das cuenta de que ha llegado este mes. Una de las señales más claras de la entrada del primer mes del año es la televisión, y hay una serie de sucesos que lo demuestran.
Comenzaré con la publicidad, aunque TVE haya tenido la brillante idea de suprimirla en todos sus canales. ¿Qué mejor forma para salir de la crisis que empezar recortando ingresos?
El primer cambio que se observa es el siguiente. En Diciembre tenemos a Isabel Preysler o alguna por estilo, de estas que parece que las ha parido La Cibeles, anunciando unos deliciosos bombones que le han solucionado la vida cuando esos amigos que van disfrazados de cazadores de patos se presentan por sorpresa en su mansión de campo. En Enero por el contrario, tenemos a la señora que aparece con su blusa de lunares, marcando chichas, cantando la canción de Cillit Bang, “Cillit tiene el poder, Cillit tiene el poder, Cillit Bang es poderoso…”.
Otro cambio importante es la manera de oler bien. En Diciembre aparecen la Scarlett Johansson o la Keira Knightley de turno anunciándote perfumes, cuyo nombre parece que les cuesta pronunciar. En Enero, el que limpia, ambienta e higieniza es ni más ni menos que el Pato W.C.
Otros anuncios que pasan a mejor vida son los de los juguetes. Bueno, en realidad yo creo que los congelan para poder ponerlos otra vez al año siguiente. Hay algunos que son (pre)históricos, y que ya han perdido hasta el color. Ese niño que anuncia el juego de Hotel, que aparece tumbado en una colchoneta en la piscina mientras manosea un fajo de billetes. Yo creo que va a llegar un momento en el que se solape ese anuncio con en del Iniston y… ¡el protagonista sea el mismo!
Sin embargo hay otras cosas que no cambian mucho en la televisión. En Callejeros siguen saliendo empleados del sector drogadictil y operarias del amor industrializado. En La Sexta siguen pidiendo fotos, de cuerpo entero a poder ser, para contratar a sus reporteras. La 2 sigue siendo líder de audiencia gracias a sus documentales y a Saber y Ganar. En Antena 3 continúan repitiendo hasta la saciedad los mismos episodios de Los Simpsons, aún a riesgo de que se pongan amarillo-pálidos.
Bueno amigos, tras estas reflexiones en voz alta, abríguense bien y disfruten del primer mes del año.
1 comentarios:
David!!!! Como se nota que estamos en plena época de exámenes. Siempre se nos ocurren cosas nuevas en esta época, eh?
Está chulo este blog, casi me gusta más que el otro.
Sigue así y puede que te veamos en la portada de meneame, porque alguno que se hace llamar Gigantebeam o algo así lo postee :P
Publicar un comentario