Continúo con este monólogo que dejé a medias sobre nuestro querido amigo  Tuenti. Me dejé unas cuantas cosas interesantes en el tintero, así que  comencemos. 
 
Los eventos: Normalmente la gente discrepa en  casi todo, pero hay algo en lo que la mayoría estamos de acuerdo. Los eventos  del Tuenti son un coñazo, sí, son un coñazo pero todo el mundo los crea y los  reenvía. El que diga lo contario miente, y mentir conlleva una sanción de –1000  visitas (tema del que también hablaré más adelante). 
 
Con los eventos yo muchas veces me replanteo la teoría de la  evolución humana, más bien deberíamos llamarla involución, porque cada vez somos  más tontos. Pongámonos en situación, estás en la calle y un conocido tuyo con el  que apenas tienes relación te para y te dice: “Si le das dos vueltas a la  manzana a la pata coja mientras cantas la Macarena, mañana te llevarán a tu casa  un Mercedes”. ¿Alguien en su sano juicio lo haría? Está claro que no. Bien,  ahora cambiemos de situación. Ese mismo conocido te envía por el tuenti un  evento donde te dicen: “Nuevo Tuenti Versión 3.0, pincha en el botón “Voy a ir”,  reenvía este evento a todos tus contactos, reinicia tu ordenador y podrás jugar  al Super Mario Bros en tu perfil del Tuenti”. ¿Alguien en su sano juicio lo  haría? Cada vez que me llega un evento de estos ya hay más de 10.000 pánfilos  que lo han hecho, más de 10.000 pánfilos asustadizos que han pinchado en  “quizás” y más de 10.000 pobrecitos a los que todavía no les ha llegado. Lo más  curioso es que hay gente que comenta “Funciona, ¡como mola!”, y lo más triste es  que hay otros que se desesperan y dicen “joer, que yo ya lo he reiniciado tres  veces y no me sale ná”. 
 
Luego tienes los eventos serios que tratan de pulsar la opinión  de la gente y realizar comprobaciones tan relevantes como ¿Eres del Madrid o del  Barsa? ¿Eres chico o chica? ¿Besas o no? ¿Cuánta gente hay en el tuenti?… . Yo  ya tengo hecha mi estadística, y no necesito ningún evento para corroborarla. De  cada 100 que se hacen, solamente 5 merecen la pena realmente. 
 
Las visitas: El ser humano es competitivo por  naturaleza, y los creadores del tuenti se aprovecharon de esto cuando lo  diseñaron. Antes se hacían apuestas por ver quien la tenía más larga, ahora eso  ya no importa; lo que verdaderamente interesa es cuántas visitas tienes. La  pregunta puñetera por excelencia de los últimos tiempos es ¿cuántas visitas  tienes en el Tuenti?. Y lo más curioso son las respuestas para justificar que tu  número sea especialmente bajo
 
- Es que a mi se me ha atascado el contador, se ha parado en  8.400 y ya no sube.
 
- A mí es que en vez de subir, me bajan. ¡¡Me están robando  los del tuenti!!
 
- Si es que yo no le hago caso, no me meto casi nunca. 
 
   
Luego están los verdaderos profesionales del tema, que tienen  una estrategia perfectamente trazada para que ese número crezca hasta el  infinito más allá que diría Buzz Lightyear. Tienen medido cuando subir las fotos  y cuantas cada vez, los estados que se deben poner y cuando actualizarlos, y las  excusas perfectas para que te hagan una visita más. 
 
Con esto ya tengo una buena ración por hoy, así que volveré con  algunas cositas que siguen pendientes. El universo tuenti es inagotable….
 
0 comentarios:
Publicar un comentario