• El Bazar de Saavedra se sube a La Noria

    El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". ¿Quieres ver los vídeos de tan importante acontecimiento? Pincha en el título y disfruta con ellos

  • El Bazar de Saavedra

    A pesar de la crisis, y contra todo pronóstico, "El Bazar de Saavedra" cumple un año con sus puertas abiertas de par en par las 24h del día. Como regalo de cumpleaños estrenamos este slider de imágenes donde podréis ver lo más relevante del blog. Pinchar en las flechitas y daros una vueltecita. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

  • La Tertulia

    Semanalmente nuestros prestigiosos tertulianos comentarán lo acontecido en la jornada de la Liga BBVA. Le pondrán una nota de humor a la actualidad deportiva.

  • El Consultorio

    Envía tu pregunta a cualquiera de nuestros tertulianos, él te la responderá personalmente. No te cortes, podemos abordar cualquier tipo de tema.

  • Fotomontajes

    Fotomontajes cómicos para abordar diversas noticias de actualidad.

  • Monólogos

    Breves monólogos sobre diversos aspectos peculiares de nuestra vida cotidiana y el mundillo que nos rodea.

Personajes de las Rebajas

A estas alturas de mes, raro será el que no se haya dado ya una vuelta por las tiendas en busca de algún ofertón. Yo no he sido menos, y ya he cumplido con tan trascendental trámite. Pero no me he limitado a comprar dos pantalones al precio de uno, también he aprovechado para observar un poquito a la fauna que se mueve por estos lares. Sin más dilación, comencemos con la disección.

La estratega
Esta singular persona no se toma esto de las rebajas a la ligera. Desde mediados de Diciembre viene trazando un plan estratégico, que no deja nada a la improvisación. La verás moverse por la tienda igual que un guía turístico por el casco antiguo de Toledo. Cuando divisa algo que le gusta, no duda en echarle mano y, previo paso por el probador, lo esconde en un lugar estratégico de la tienda para que nadie más pueda encontrarlo. Una vez hecho esto, se dirige a otra tienda en busca de algo mejor. Si no lo encuentra, vuelve al lugar del crimen, recoge su tesoro cual Jack Sparrow y regresa a su casa con la satisfacción del deber cumplido. 

Amor de madre
Con este título me estoy refiriendo a todos esos que cuando van a comprarse ropa no pueden hacerlo sin la compañía materna. Se les distingue bastante bien. Su comportamiento es muy simple, ellos entran a la tienda y empiezan a mirar todo. No saben muy bien lo que se van a comprar, lo mismo da un polar de esos que regalan en la Caja Rural que una chupa de cuero. Cogen lo primero que pillan,  e ipso facto su madre agarra la prenda y le hace una inspección que ríete tú de los de CSI. Una vez que ha comprobado que la talla, el precio, la composición y la procedencia del producto es la adecuada permiten que su retoño vaya al probador. He aquí un punto importante, cuando los dos están en el probador, se produce una situación que no por repetida, deja de ser curiosa. La madre dice: “Cuando te lo hayas probado avísame que te vea”. No hay mentira más grande que esa. Nunca jamás se esperan a que te hayas cambiado. Bueno, en realidad si esperan, esperan a que estés con medio culo fuera para abrir de par en par las cortinas. Cuando la compra ha finalizado, abandonan la tienda y la madre comienza a soltar sus frases típicas: “Ya veremos luego que pasa cuando lo lavemos” “Yo no se cuantas camisetas tienes ya” “Esto se ensucia muchísimo”. 

Las Lady Gagas
Hablo en plural porque nunca actúan solas. Normalmente las sueles ver por las tardes, cuando han salido de sus clases de inglés. Van armadas con cámaras de fotos, porque su objetivo no es comprarse la ropa, su objetivo es hacerse un book en el probador. Una vez que han completado un juego completo de vestidos, sombreros y zapatos; se meten en el probador y empieza el espectáculo. Normalmente siguen esta secuencia: “foto mirando al techo”, “foto poniendo morritos”, “foto sacando la lengua” y “foto guiñando un ojo”. Se las distingue a distancia porque se les oye desde la caja gritando “¡¡foto tuenti, foto tuenti!!”. Creo que no es necesario decir que después a esas fotos les suben el contraste y les ponen letras en morado con sombras en blanco. 

El dependiente cansino
Este es más común en las tiendas pequeñas. Se detecta su presencia en cuanto tienes medio pie dentro de la tienda, ya que al instante salta con un :”Hola ¿que querías?”. Da igual que le jures por el patrón de tu pueblo que solamente estás mirando. El tío se va a pasear por la tienda a tu alrededor, y en cuanto pongas la mano en una chaqueta te va a decir: “esa se está vendiendo muy bien” o “el otro día la llevaba uno de Operación Triunfo”. Yo no se si tendrán un máster en marketing agresivo, pero acaban consiguiendo que te lleves un par de cosas por lo menos. No sólo eso, sino que cuando ya crees que has terminado, te saca un pack de tres calcetines en oferta y consigue que te hagas las tarjeta de socio de la tienda. 

El dependiente escocío
Este es la antítesis del anterior, y por ende lo podemos encontrar en las tiendas grandes. Si es una mujer, tiene una cara que parece que se haya tragado un paraguas. Si es un hombre, se va paseando por la tienda de tal forma, que parece que le hayan metido garbanzos en los zapatos. Si por un casual se te ocurre preguntarles si tienen una talla más de alguna cosa, te contestan con un :”¡lo que hay es lo que hay!”. En parte los entiendo, porque tiene que ser muy cabreante tener que recoger toda la ropa que las “lady gagas” dejan tiradas en los probadores. 

El segurata
A este bien le podría haber consultado antes de escribir esto, porque seguro que se conoce a las mil maravillas a todos los personajes que van circulando día tras día ante sus ojos. Su trabajo la verdad es bastante plácido, salvo detener a alguna que otra “lady gaga” que se transforma en “farruquita” e intenta llevarse algo por la cara. No obstante, la nueva ley anti-tabaco les ha venido muy bien para socializar con la gente que está en la puerta fumando y cagándose en Zapatero. 
El santo varón
Este pobre hombre es el que decide acompañar a su novia de compras. A la hora y media ya no sabe donde meterse, ya se ha leído todas las condiciones promocionales de las ofertas de la tienda. Se sabe de memoria la equivalencia de tallas de la zona euro, es capaz de distinguir las prendas 100% de algodón a las que tienen algo de polyester… Con el paso de los años, y una vez convertido en padre de familia; opta por comprarse el MARCA y esperar pacientemente sentado en un banco de la calle, leyéndose la última entrevista a Iker Casillas.

Tertulia Jornada 20 Liga BBVA

Comienza la segunda vuelta de la Liga BBVA, y lo hace igual que terminó la primera con el Barsa de líder y el Madrid con sus líos habituales. Además se avecina una semana calentinta con los encuentros de la Copa del Rey. El Madrid regresará a Sevilla en la competición copera, la última vez que lo hizo hubo sus más y sus menos. Todo esto y mucho más en la nueva entrega de "La Tertulia".

La Noria

El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". En vez de estar presentada por Jordi González, la maestra de ceremonias fue Marta Alaña; y en lugar de un plató de Telecinco, el escenario escogido fue el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. 

A continuación os dejo los vídeos con la actuación completa. Lo he dividido en cinco partes, para que cada tertuliano tenga su propio espacio y no se me enfade ninguno.





Tertulia Jornada 19 Liga BBVA

Con la culminación de esta jornada ya hemos completado la primera vuelta del campeonato nacional de Liga. En la tertulia de hoy hablaremos con el máximo responsable del campeón de invierno e intentaremos resolver los males endémicos del Real Madrid. ¿Todos? Imposible. De momento, nos centraremos en el cacareado tema del "nueve". ¿Tendrán solución nuestros tertulianos para tan singular problema?. Descúbrelo ya en la nueva entrega de "La Tertulia".

Tertulia Jornada 18 Liga BBVA

Estamos en la semana de oro del fútbol mundial, los galardones del Balón de Oro al mejor jugador y al mejor entrenador se entregaron ayer. Nuestros tertulianos no han quedado indiferentes ante el resultado y tienen mucho que decir. También es una semana especial para "El Bazar de Saavedra" ya que cumple su primer año en la red. Con todos estos ingredientes no podéis perderos esta nueva entrega de "La tertulia".

Oferta de empleo para Mujeres y Hombres y Viceversa

Con la llegada del año nuevo hay varias cosas que siguen igual, y una de ellas es la cola del paro, que sigue creciendo a pasos agigantados. Por esa razón, desde aquí os presento una oferta de trabajo muy interesante para encontrar un empleo duradero y altamente cualificado.  


Razón: Mujeres y Hombres y Viceversa

Perfil de la aspirante

Requisitos Académicos: En este apartado no seremos demasiado estrictos, aunque se valorará positivamente tener el graduado escolar. 

Idiomas: Se deberá poseer un nivel bilingüe del idioma Choni y se tendrá en cuenta los conocimientos de Francés y Griego. El dominio de la lengua será determinante a la hora de evaluar las solicitudes. 

Perfil deseado: No solamente se mirará el perfil, también la parte delantera y la trasera. Este punto será excluyente, aunque siempre quedará una repesca para acudir como público al programa de la Campos.

Edad: Se deberán tener entre 18 años (para ahorrarnos abogados) y 30 (para ahorrar en operaciones de estética). 

Proceso de selección

1. Examen práctico. Para evaluar los conocimientos en moda, a la candidata se le mostrarán diversas prendas de ropa. Tendrá que diferenciar si son del Zara, del H&M  o del mercadillo. 

2. Pruebas físicas. Se realizará un circuito en el cual tendrán que:

 1.Bajar una escalera de plató
2.Sentarse en diversos sillones ergonómicos de tertuliano
3.Desmentir un par de rumores
4.Discutir con cinco colaboradores 
5.Abandonar el plató con cara de circunstancias

Toda la prueba deberá realizarse embutida en un vestido talla 34 y unos tacones de 10cm. 

3. Cultura general. Varios de nuestros expertos someterán a las candidatas a una serie de preguntas acerca de la cultura de nuestro país. Para esta prueba se recomienda comprarse el Trivial Pursuit Edición Toreros y Futbolistas. 

4. Cultura deportiva. [OPCIONAL] Si se pasa con éxito esta prueba, la candidata pasará directamente a la redacción de deportes de la cadena. En este caso, es recomendable leerse diariamente el MARCA y escuchar El Larguero por las noches. 

Observaciones

¿Eres de las que jura “a mi nadie me levanta la voz”? No te preocupes, la plantilla al completo de nuestra cadena lo hará diariamente. 

¿Haces bandera del “contigo no bicho”? Cambiarás de opinión cuando camines de la mano con un Paquirrín en Puerto Banús. 

¿Tienes primas, amigas, hermanas no reconocidas…? Adjunta un teléfono de contacto, nos pueden resultar útiles en el futuro. 

¿Solamente has pasado por el quirófano por una operación de apendicitis? En ese caso deberías hacerte el carnet de Corporación Dermoestética y aprovechar los packs ahorro de labios-pecho-nariz.

 ¿Te gusta hacerte fotos poniendo morritos y cara de estreñimiento, subirles el contraste y colgarlas en Facebook? Este es tu sitio, en breve los fotógrafos de Interviú te ahorrarán ese trabajo.

Salidas profesionales: Profesionales no lo sabemos, pero salidas hay bastantes en este sector. El puesto de “Princesa del Pueblo” ya está cubierto, pero siempre quedan vacantes para el de “Infantas del pueblo”. ¿A qué estás esperando?. 

Nota: Las interesadas pueden dejar un comentario. 

Tertulia Jornada 17 Liga BBVA

El año nuevo ha comenzado con fuerza y, en lo que a fútbol se refiere, a toda pastilla. Nuevas polémicas levantadas por, quien si no, Jose Mourinho que intenta por todos los medios que Guardiola entre al trapo. Además, las vacaciones navideñas siempre son un riesgo, así que ya veremos si han vuelto todos los que se fueron...y si no lo han hecho con unos kilos de más. Vuelve la Tertulia a "El Bazar de Saavedra", disfrútenla.

Web Statistics