• El Bazar de Saavedra se sube a La Noria

    El pasado mes de Diciembre varios de los tertulianos de "El Bazar de Saavedra", tuvieron el placer de participar en una versión alternativa de "La Noria". ¿Quieres ver los vídeos de tan importante acontecimiento? Pincha en el título y disfruta con ellos

  • El Bazar de Saavedra

    A pesar de la crisis, y contra todo pronóstico, "El Bazar de Saavedra" cumple un año con sus puertas abiertas de par en par las 24h del día. Como regalo de cumpleaños estrenamos este slider de imágenes donde podréis ver lo más relevante del blog. Pinchar en las flechitas y daros una vueltecita. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

  • La Tertulia

    Semanalmente nuestros prestigiosos tertulianos comentarán lo acontecido en la jornada de la Liga BBVA. Le pondrán una nota de humor a la actualidad deportiva.

  • El Consultorio

    Envía tu pregunta a cualquiera de nuestros tertulianos, él te la responderá personalmente. No te cortes, podemos abordar cualquier tipo de tema.

  • Fotomontajes

    Fotomontajes cómicos para abordar diversas noticias de actualidad.

  • Monólogos

    Breves monólogos sobre diversos aspectos peculiares de nuestra vida cotidiana y el mundillo que nos rodea.

El debate sobre..."Los Exámenes"

Estamos en plena época de exámenes, algunos los están acabando, otros los están empezando y otros todavía están pensando si abrir el libro o no. El debate se hace eco de ello y analiza en esta entrega los temidos exámenes y las consecuencias que tienen para los pobres estudiantes.

Tertulia Jornada 38 Liga BBVA: Especial Despedida

La liga BBVA ha llegado a su fin, y a su vez "La Tertulia" hace lo propio. Pocos se aventuraban a afirmar que pasaría después de arrancar con este proyecto en la primera jornada. Afortunadamente, jornada tras jornada se ha intentado ofrecer algo nuevo y añadir nuevos tertulianos en la medida que mis exprimidas cuerdas vocales me lo permitían. 

38 jornadas después aquí estamos, despidiendo la temporada con la satisfacción del deber cumplido. Ante todo me gustaría agradecer a los fieles que han seguido semana tras semana las andanzas de tan particulares tertulianos. Para hacer una despedida como dios manda, se ha dejado que cada uno de ellos tenga su minuto de gloria (algunos necesitarían mucho más y a otros les ha sobrado) para que nos dejen sus impresiones. 

Recordad que el bazar no se cierra ni presenta ERES, así que permanezcan atentos porque se seguirán ofreciendo nuevos "productos" al mejor precio (el gratuito).

Los Lunes a Sol

Estos días se está viviendo en España algo inesperado, imprevisible, inimaginable, increíble, importante, interesante, inolvidable... Por primera vez en mucho tiempo, en todo el país ha habido una idea que ha puesto de acuerdo a casi todo el mundo. Esto se ha conseguido gracias a que la gente voluntariamente ha ido abrazando un movimiento social que era necesario desde hace tiempo. Hace poco menos de un año nos sentíamos orgullosos de nuestra selección, hoy nos podemos sentir orgullosos de nuestro país.

Ha nacido desde la colaboración y el respeto, no desde la imposición y el interés personal. Cada hora que pasa desde el ya histórico 15 de Mayo, es un ejemplo más de como se deben y se pueden hacer las cosas. Se le ha dado un lavado de cara a la palabra democracia (que cada vez tenía peor pinta). Se han podido ver y se siguen viendo ideas y propuestas de todo tipo, unas más acertadas y otras menos, unas más verosímiles y otras más utópicas; pero siempre todas ellas subordinadas a otra, la del respeto.Si alguien quiere saber el significado de paz, armonía y colaboración que le eche un vistazo a todas las plazas del país. Algunos los tildan de ilegales, pero creo que donde sobran más ilegales es en muchas listas electorales. 

Este movimiento ha conseguido lo que muchos políticos anhelan desde sus atriles y cada vez consiguen menos, remover la conciencia del ciudadano. ¿Cuántas veces hemos leído en los periódicos que su objetivo era conseguir llegar a los indecisos?. El 15M ha conseguido eso con creces, ha sacado de sus casas a todos aquellos que estaban desencantados con este mundo, pero no encontraban un lugar donde expresarlo y compartirlo. Han hecho mucho más por la política de este país que todos los que viven de ella. El debate social a vuelto a la calle, el lugar donde tiene más sentido, no como en los platós de televisión. La campaña electoral ha ganado en interés justo cuando se les ha quitado a los políticos del foco principal.

Ahora nos queda el gran interrogante de si todo esto servirá para algo, o caerá en saco roto. Espero que no, y para ello lanzo este mensaje para los que actualmente tienen en su mano la posibilidad de hacer un cambio real. "El Lunes a Sol". No me estoy refiriendo a que asistan físicamente, lo que pido es que vayan a las ideas de Sol, que cambien su ruta y atiendan a las peticiones de esos ciudadanos a los que tanto quieren cada cuatro años. No nos engañemos, actualmente sólo los gobernantes tienen la potestad de modificar leyes y hacer reformas. Hasta ahora no se lo habían dicho de forma tan clara y contundente como ahora. Estos son los problemas reales de la gente y estas son las propuestas que querrían ver en sus programas electorales. Ahora ya lo saben ellos y lo sabe todo el mundo. 

Esperemos que a partir del lunes todos los políticos vayan a Sol, por la derecha o por la izquierda; me da lo mismo, pero que vayan a Sol y abandonen "su circo electoral".


Tertulia Jornada 35,36,37 Liga BBVA

La liga BBVA va llegando a su fin y ya tenemos campeón. Desde la tertulia mandamos nuestra más sincera enhorabuena a Guardiola y sus muchachos. Además de este tema trataremos alguna que otra anécdota más ocurrida en estas últimas jornadas. No te pierdas la penúltima entrega de "La Tertulia".

El Circo electoral

Seguramente ya habrán visto nuestros carteles por las calles y habrán escuchado nuestros anuncios por la radio y la televisión. Señoras, señores, grandes y pequeños ha llegado a su ciudad el circo, pero no es un circo más es un un circo sin igual, es… “El Circo Electoral”. 

Nuestro circo tiene todo lo que usted y los suyos puedan imaginar. Pasen y vean nuestro programa, donde se encontrarán con un mundo de color y fantasía. Conozca al detalle todo lo que tenemos para ofrecerle en exclusiva, y dense prisa,  que este circo termina el día 22 de mayo. 

Los payasos
Cualquier circo que se precie no puede estar exento de sus payasos, y el nuestro no iba a ser menos. Eso sí, nos hemos ahorrado eso de comenzar la función preguntando “¿Cómo están ustedes?”. Primero, porque no nos importa mucho y segundo porque sabemos que no nos van a contestar “¡¡Bieeen!!!”. Quizá la pregunta más acertada sería “¿Hasta dónde están ustedes?”. 

Tenemos payasos alegres y payasos tristes. Ellos harán todo lo posible por arrancarles su voto digo…su sonrisa.  Pero no se preocupen, que cuando el circo haya terminado todos estarán alegres, porque ninguno habrá perdido. Los tristes seguirán siendo los que engrosan las listas del INEM, por culpa de otros que en su momento hicieron demasiado el payaso. 

Los domadores
No dejen de asistir al maravilloso espectáculo de nuestros domadores y los riesgos que corren día tras día. Son auténticos especialistas en meter la cabeza en sitios peliagudos como dentro de la cabeza de un león, aunque lo que más les gusta es meter la mano… El peligro es una constante, de hecho alguno de ellos sufrió daños en alguno de “sus trajes”; pero no se preocupen que sigue trabajando en nuestro circo sin ningún problema. ¿Quién dijo vergüenza, digo…miedo?.

Los ilusionistas
Contamos con una plantilla extensa de ilusionistas que harán las delicias de pequeños y grandes con sus trucos. Conseguirán hacer desaparecer ante sus ojos comisiones, a la vez que se sacan consejeros de la manga. Atentos a sus chisteras, que parecen no tener fondo y de la que nunca paran de salir ERES volando. El truco de sacar monedas de detrás de la oreja,  no está todavía perfeccionado, pero podemos prometer y prometemos que algún día lo conseguiremos. No se dejen engañar por los realistas, los ilusionistas son el futuro. 

La mujer barbuda
Aunque era un elemento indispensable en el circo, nosotros estamos trabajando en el sentido opuesto. Basta con echar un vistazo a nuestros carteles para ver que no sólo no tenemos mujeres barbudas, si no que nuestro cuñado Adobe Photoshop ha hecho bien su trabajo. Hemos eliminado de golpe, bigotillos, ojeras, papadas, arrugas… Hemos bañado a todos nuestros integrantes en la fuente de la eterna juventud, quitándoles un par de años de encima (décadas en algunos casos). 

El hombre bala
Asistan en directo al tremendo espectáculo de ver como un hombre es capaz de ascender meteóricamente, llegando a ocupar las cotas más altas de este nuestro circo. Eso sí, no se piensen que va a volar de cualquier forma; nosotros siempre volamos en primera clase. 

El lanzador de cuchillos
Este número hemos decidido suspenderlo temporalmente por algunos desajustes. Desafortunadamente nuestros especialistas han ido perdiendo puntería, y más de un inocente voluntario se ha llevado alguna que otra clavada. Estamos trabajando en ello… 

Las majorettes
Para darle color y alegría a nuestro circo, contamos con un nutrido grupo de majorettes; que durante toda la función estarán jaleando a los nuestros, a la vez que agitan con energía nuestras banderitas. 

Los fakires
Alucinante el número de los fakires, donde demostrarán como aferrarse al sillón con uñas y dientes. Comprueben como no se bajan de él, por más pinchos que se les ponga. También podrán ver como son capaces de tragarse auténticos sables si la ocasión lo requiere. Como colofón final pondremos a dos de nuestros mejores fakires, en un cara a cara, a ver cual de los dos es capaz de escupir más fuego por la boca. 

Los equilibristas
Aquí necesitaremos la colaboración del público, porque estamos convencidos de que ustedes son los auténticos profesionales de esto. Le daremos la oportunidad de demostrar cuales son sus técnicas para seguir caminando día tras día en la cuerda floja, esa cuerda que nosotros cada vez tensamos más. También sería interesante que compaginasen el número con una serie de malabares, esos mismos que hacen para llegar a fin de mes. Como nos gusta el riesgo, no pondremos una red por si se caen, a cambio pondremos a nuestro equipo de inspectores de Hacienda, observándoles atentamente. 

Las funciones
Nuestro circo de momento sólo estará operativo a nivel local y autonómico. Pero no se preocupen, que para el año que viene estamos preparando otro a nivel general, y para dentro de dos el circo llegará hasta Europa.

No dejen pasar esta oportunidad, pasen y vean, a punto está de comenzar la función.

El debate sobre..."Las Chonis"

"El Bazar de Saavedra" se complace en presentarles una nueva sección "El Debate". En dicha sección varios de nuestros famosos tertulianos nos darán su opinión acerca de los temas más variopintos. Como no podía ser de otra manera, lo harán desde su peculiar punto de vista y sin pelo alguno en la lengua. Arrancamos la sección hablando de un tema muy social: "Las Chonis". Para ello, hemos contado con la presencia de varios expertos en la materia.

Si esto sale bien y los tertulianos no nos abandonan, se seguirán haciendo nuevos debates. Desde aquí os dejo la posibilidad de que hagáis propuestas sobre temas que se puedan debatir "a la manera del bazar".

Tertulia Jornada 34 Liga BBVA: Especial Mourinho



¿Por qué? Esa es la pregunta que sistemáticamente se hizo Jose Mourinho en la última e incendiaria rueda de prensa que dio tras el partido de la Champions League. Nosotros recogemos el guante, y le damos la vuelta. Nuestros tertulianos también tienen unos cuantos por qués sin resolver. En esta nueva entrega intentamos resolverlos. ¿Habrá éxito?.

Web Statistics